Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Dignorais y he abierto una escuela en Tenerife (Islas Canarias), en la que me dedico a impartir cursos sobre decoración de tartas en fondant y glasa principalmente.
Desde pequeña siempre me gustó la cocina, pero debo reconocer que siempre me he inclinado más por el tema dulce, me encantaba hacer los postres, ya fueran unas simples natillas hasta una tarta.
Pero mi pasión por la decoración en pastelería empezó hace algunos años, cuando conocí a Carolina, una bolivana, que me habló de éstas tartas, en especial de su "torta" de 15 años. Me llamó la atención la importancia que le daba a las tartas, claro que no tenía nada que ver con nuestra pastelería tradicional, ni siquiera con lo que podíamos considerar como algo innovador.
Por eso la primera vez que vi una tarta de éste tipo, que fue en la fotografía de una exposición, me imapactó muchísimo, era algo espectacular.
Desde ese momento me "enamoré" de éste arte, y empecé a investigar sobre el tema, pero no tuve mucho éxito, ya que aquí en España el tema era totalmente desconocido. Sin embargo, afortunadamente desde el 2006 se empezó a ver algo sobre éste tipo de decoraciones, y hoy en día, ya podemos decir que hay gran número de personas que concen el tema, y que no confunden el fondant o pasta de azúcar con el chocolate fondant.
Espero poder compartir con ustedes lo que yo he ido aprendiendo, y sigo aprendiendo cada día sobre éste apasionante mundo. Mi objetivo es acercar a todas aquellas personas que les guste "el dulce" a éste tipo de pastelería, desde la mamá que quiere hacer la tarta para el cumple de su pequeño, o no tan pequeño, hasta el profesional que quiera incluirlas en su negocio.
Gracias a todos mis alumnos por asistir a mis cursos y seguir aprendiendo mes a mes un poquito más. Gracias por vuestro apoyo y sugerencias.
Y ya por último quiero agradecer una vez más el apoyo de mi marido, por sus consejos, paciencia y ánimos.
Y mi agradecimiento especial también para Frank, mi informático, por la paciencia que ha tenido conmigo y que ahora mismo lo tengo en "Off" ya que está de exámenes (SUERTE!!!); y a Vanesa, quién me animó y me ha ayudado a poner en marcha éste blog.
Y a los que sois lectores, gracias igualmente por leerme, y espero que me visiten, ustedes ponen el café y yo el pastel!!!. Gracias.

4 comentarios:

Nieves Villalba dijo...

Todo inicio es difícil, sobre todo el de un proyecto empresarial, pero cuando se ponen muchas ganas (¡y tú las pones!) y van unidas a un buen hacer, las posibilidades de que salga bien son mucho mayores. ¡¡¡¡Muchísima suerte en tu nueva andadura !!!!

Dignorais dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Nieves, y bueno, cómo tú dices, todo cuesta al principio, así que poquito a poco vamos avanzando.

Trasteando en mi cocina dijo...

Preciosas las tartas!!!!!

Espero que todo te vaya genial!!!!!!!

Besitos

Dignorais´s Cake School dijo...

Hola Mari Luz, muchas gracias por tu comentario y buenos deseos igualmente. Espero verte pronto.

Publicar un comentario