Para inaugurar el blog, os hablaré del primer curso para profesionales que tuvo lugar el pasado día 1 y 2 de Junio, en la escuela DIGNORAIS´S CAKES SCHOOL.
Para ello contamos con la inestimable ayuda de Rosa María Martín Dueñas, una gran profesional, además de una gran persona, a la que le avalan más de 30 años de experiencia.
Tengo que decir que el curso fue todo un éxito, que Mari quedó encantada con mis alumnas, al igual que ellas con su profesionalidad y buen hacer.
El curso constaba de 10 horas diarias, y a pesar de que fue algo un poquito agotador, todos quedamos muy contentos con los resultados, y acabaron más que con un cansancio físico, yo diría que phsíquico, ya que fue mucha información la que se llevaron a casa, que ahora deberán "digerir" y poner en práctica.
Gracias a todas por vuestra participación, tanto para María como para mi fue un placer trabajar con ustedes.
Espero que pongan pronto en práctica lo aprendido y ver así el resultado de vuestro trabajo.

A continuación les pongo unas fotos del curso. En ésta primera fotografía os presento el grupo al completo, de izquierda a derecha, empezando por las que están de pie Lucy, Candela, Lita y Candy, y luego Nuria, Jessica, Rosa María y yo, y sobre la mesa las "protagonistas" del evento.

CIMG1766


Y a continuación una foto de cada tarta. La primera fue una tarta real, ya que durante el curso se elaboraron varios bizcohos, entre ellos el famoso "cake de frutas" o "torta negra". Está forrada en pasta de azúcar o fondant, y las decoraciones en glasa, tanto las mariposas como las guirnaldas, execpto el moño, que es de pasta de goma. Y éste es el resultado final.

CIMG1768


En éste modelo aprendieron principalmente a cubrir una tarta cuadrada.

CIMG1771


Y en esta última tarta se utilizaron las rosas de glasa que realizaron, y se utilizó la técnica del estucado.

CIMG1769


Y esto es todo por el momento. Pronto os anunciaré otros cursos que pueden ser de vuestro interés.
Para cualquier duda o consulta, pueden contactar en mis emails o por teléfono.
Gracias por leerme.

0 comentarios:

Publicar un comentario